NOTICIAS

Nuevas Yamaha TMAX, TMAX SX y TMAX DX 2017: el mito se renueva

Publicado el 07/11/2016 en Novedades

/yamaha-tmax-2017-5.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde su llegada al mercado en 2001, la Yamaha T-Max ha sido un referente dentro del segmento de maxi-scooters con ADN deportivo. Había llegado la era de los maxiscooter y, cinco generaciones de modelos después, la T-MAX continúa dominando totalmente el sector de los scooters de gran cilindrada y gama alta.  

Con más de 233.000 de unidades vendidas en 15 años, la TMAX no es simplemente el maxiscooter más vendido en Europa, sino también uno de los modelos más vendidos jamás fabricados por Yamaha. Para celebrarlo, la fábrica de Iwata lanzará en 2017 un modelo totalmente nuevo que llegará al mercado en tres versiones: TMAX, TMAX SX y TMAX DX, diferenciadas por su nivel de equipamiento.

La última edición de este mítico scooter deportivo tiene un frontal más compacto, con líneas cromadas en torno a las ópticas y bordes en relieve en la zona de los párpados. En este frontal más concentrado se juntan los cuatro faros Full LED y las luces de posición, lo que aporta a la TMAX una imagen más deportiva y dinámica que personifica el mayor rendimiento del motor de especificaciones superiores y el nuevo chasis más ligero. 

yamaha-tmax-2017.jpg

El motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida se mantiene prácticamente sin cambios, ofreciendo 46 cv de potencia a 6.750 rpm, con un par máximo de 53 Nm a 5.250 rpm. El escape es de nueva factura, más elevado y corto, reformando su línea deportiva. La ubicación revisada del catalizador y un nuevo diseño de la caja del filtro de aire forman parte de las medidas que garantizan que el motor de la TMAX cumple los requisitos de la normativa Euro4.

El TMAX de 2017 está equipado con el avanzado sistema de aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T), lo que lo convierte en el primer modelo Yamaha con CVT en utilizar esta tecnología. Una ECU de 32 bits controla constantemente las acciones del conductor en el acelerador y ajusta una válvula de mariposa controlada por un servomotor para obtener el máximo rendimiento durante la marcha. Al garantizar que el volumen de aire de admisión se controla con precisión, el YCC-T genera una respuesta más suave y una sensación de potencia más fuerte y deportiva.

/yamaha-tmax-dx-2017-2.jpg

La adopción del sofisticado nuevo YCC-T ha permitido que los diseñadores de Yamaha doten a la TMAX de un nuevo sistema de control de tracción (TCS). El TCS puede activarse o desactivarse según las preferencias personales del conductor o el estado de la carretera. 

Para 2017, los diseñadores de Yamaha han desarrollado un bastidor de aluminio de fundición totalmente nuevo, más ligero, y un basculante de aluminio 40 mm más largo, que proporcionan al conductor de la TMAX la sensación de estar conduciendo una motocicleta. Con una geometría revisada y mejor centralización de masas, este nuevo bastidor contribuye significativamente a la reducción de peso de 10 kg del nuevo modelo (213 kilos en orden de marcha).

/yamaha-tmax-2017-2.jpg

Para reducir el peso no suspendido y contribuir a la concentración de masas de la TMAX, en el modelo de 2017 se usa una nueva correa de transmisión secundaria de fibra de carbono. La conocida ligereza y resistencia de este material ha permitido que los ingenieros de Yamaha reduzcan la anchura de la correa a 25 mm, en lugar de los 40 mm del modelo actual.

Los neumáticos de la TMAX de 2017 tienen el mismo tamaño que los del modelo actual, 120/70-15 delante y 160/60-15 atrás. Para reducir aún más el peso no suspendido, el tamaño de la llanta trasera es de solo 4,50 pulgadas, mientras que el uso de neumáticos de diseño especial con una nueva estructura interna logra una reducción conjunta del peso no suspendido de 1 kilo.

yamaha-tmax-2017-3.jpg

Para aumentar la comodidad y la utilidad cada día, la TMAX está equipada con un compartimento de almacenamiento más grande debajo del asiento, diseñado en conjunto con un nuevo y ligero subchasis de resina. La nueva estructura logra más espacio de transporte y tiene capacidad para dos cascos semi-jet.

Destacar también el nuevo panel de instrumentos TFT monocromo de gran tamaño, el sistema de llave inteligente y sistema de bloqueo del caballete central y la posibilidad de poder aprovechar las ventajas del sistema Daine S-Air.

TMAX SX: más deportiva

Esta versión más deportiva incorpora el Yamaha D-Mode, una función de control electrónico que permite a los conductores de los modelos TMAX SX y TMAX DX ajustar el modo de funcionamiento del motor para adaptarlo a las condiciones de conducción y la situación. Se puede elegir entre T-Mode para la conducción en ciudad y S-Mode para la conducción deportiva.

yamaha-tmax-2017-4.jpg

Los usuarios de la TMAX SX, y también los de la TMAX DX, son los primeros propietarios de una Yamaha en entrar en el mundo conectado con la aplicación My TMAX Connect, que ofrece acceso a gran cantidad de datos sobre su SX o DX, incluido un rastreador del vehículo gracias al sistema GPS integrado, y una función de bocina e intermitente remotos, alerta de nivel bajo de la batería, alerta de velocidad, geocerca e informe sobre el viaje. 

TMAX DX: la más lujosa y equipada

Además de contar con todas las características de los modelos TMAX y TMAX SX, el modelo superior la gama, TMAX DX, está equipado con una gama de tecnología exclusiva:

- Control de crucero: El control de crucero de la TMAX DX funciona a velocidades superiores a 50 km/h y se puede aumentar o reducir en intervalos de 2 km/h con solo pulsar un interruptor en el manillar izquierdo o manteniéndolo pulsado continuamente. 

- Parabrisas con ajuste electrónico: eE modelo TMAX DX está equipado con un parabrisas ajustable electrónicamente que puede subirse o bajarse 135 mm con un interruptor del manillar izquierdo.

/yamaha-tmax-dx-2017.jpg

- Puños y asiento principal calefactados: la TMAX DX está equipada con puños y asiento principal calefactados de serie. 

- Suspensión trasera ajustable: La nueva suspensión trasera tipo bieleta de la TMAX ofrece ajustes de precarga y suspensión, de forma que los conductores pueden configurar el sistema para adaptarlo a distintas cargas y condiciones.

La nueva generación de TMAX llegará a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de marzo. Los colores disponibles para las tres versiones son lo siguientes:

TMAX: Midnight Black (negro)
TMAX SX: Matt Silver (plata), Liquid Darkness (negro)
TMAX DX: Phantom Blue (azul), Liquid Darkness (negro)



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.